Los 4 HECHOS de Marketing Digital que pueden CAMBIAR tu empresa este 2019

Una PYME dispone de tiempo y recursos limitados, haciendo del marketing digital una opción que, en ocasiones, rechazamos. No debemos verlo como un gasto, si no como una inversión. Cada euro destinado a realizar acciones debe reportar un resultado directo. Al fin y al cabo, estamos hablando de conectar con TU PUBLICO.

A continuación, se presentan cinco de las tendencias de marketing más importantes a las que debemos prestar atención en 2019.

Tendencia # 1: Busqueda por voz

Los consumidores recurren cada vez más a la búsqueda por voz, las pequeñas empresas deben entender cómo hacer que su negocio pueda ser buscado.

Según ComScore, el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz para 2020.

Por tanto, tan solo un posicionamiento SEO excelente permitirá que tu empresa sea la que aparezca cuando el usuario busque: “Gimnasio cerca o mejor pasteleria en Bilbao”.

Tendencia # 2: Un enfoque más fuerte en las redes sociales.

En 2018, el 92% de las pequeñas empresas invirtieron más tiempo y dinero en redes sociales, según una encuesta realizada por The Manifest.

El año que viene se construye sobre esta base.

Los medios sociales presentan un gran potencial para que las pequeñas empresas atraigan a su audiencia de maneras nuevas y significativas. Es por eso que, debemos estar atentos a Instagram para crecer especialmente en el próximo año. Los ingresos de publicidad para el sitio de redes sociales prometen triplicarse a $ 11 mil millones en 2019, según Forbes.

Crearse una cuenta esta bien, pero no es suficiente. Para destacar necesitamos un buen contenido, bien gestionado, con enfoque directo a nuestro mercado. Una gestión completa de nuestros perfiles sociales.

Tendencia # 3: el marketing de contenidos crece en importancia.

Según la investigación de Clutch, la mayoría (80%) de las pequeñas empresas no invierten en marketing de contenido.

Sin embargo, un excelente marketing de contenidos puede ser la mejor fuente de clientes potenciales de alta calidad, según HubSpot.

Si no tienes un blog que agregue valor al cliente, eso que estás perdiendo. Observa lo que funciona con tu público y refina tu estrategia a medida que avanza.

Tendencia # 4: despega el marketing basado en la ubicación.

Main Street tiene una gran oportunidad en 2019 para concentrarse en audiencias específicas que utilizan el marketing basado en la ubicación.

De acuerdo con Factual, casi dos tercios de los vendedores utilizan los datos de ubicación para orientar las promociones, y más de ocho de cada 10 vendedores dicen que el marketing basado en la ubicación les ayudó a aumentar su base de clientes.

Los datos de Statista revelan que este año, 242 millones de personas accedieron a servicios basados ​​en la ubicación en sus dispositivos móviles, en comparación con los 220 millones del año anterior.

Las pequeñas empresas pueden tener éxito en el próximo año aprovechando el crecimiento de la geolocalización.

En resumen, nos espera un 2019 lleno de nuevas tendecias que pueden ser muy aprovechables si nos subimos al tren del marketing digital . En Marea Viva somos expertos en hacer crecer a empresas pequeñas en el mundo digital desde cero. Contacta con nosotros para mantener una sesión de asesoramiento gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *