5 errores que no querrás cometer si eres una empresa publicando en Instagram (y otras redes sociales):

 

1. No establecer una narrativa global de marca.

Las mejores marcas en Instagram no solo publican contenido diseñado para adquirir nuevos seguidores y atraer a los existentes. Las mejores marcas usan Instagram y otras redes para contar una historia de marca específica con cada pieza de contenido.
Cuando se ve una colección de publicaciones, queda claro que los mejores especialistas en marketing han establecido planes de contenido con un alcance global que promueven una estrategia de ventas completa.

Nike como ejemplo

Si observamos el feed de la cuenta de Nike vemos que casi todas las publicaciones recientes de Nike están diseñadas para mostrar a un solo atleta. Nos muestra a través de este storyline que su estrategia es que los consumidores se sientan identificados con sus héroes a nivel individual.

 

2. ¡Los caption (títulos) existen!

Un gran titular en un post de Instagram tiene el poder de hacer que una publicación de Instagram pase de buena a excepcional. El secreto para escribir títulos de Instagram más atractivos es expandir la historia que ya se está contando la imagen.

National Geographic como ejemplo

NG hace un gran trabajo al combinar una excelente narración visual con una leyenda que agrega aún más información para sus followers. Los titulares también hacen un buen trabajo al animar a los seguidores a visitar el sitio web de National Geographic para aprender aún más sobre el contenido compartido.

 

3. No ignores las historias – stories de Instagram o te arrepentirás.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de mayor crecimiento en el mundo, e Instagram Stories está creciendo incluso más rápido que el resto de Instagram. Stories se lanzó en 2016 y, en menos de un año, desbanco a su mayor competidor: Snapchat.

Algunos de las mejores marcas de Instagram están recurriendo a las historias de Instagram ya que permite a las marcas interactuar con los seguidores regularmente durante el día.
Al margen de las múltiples funciones que aportan las stories lo importante es darse cuenta de que aquí es donde realmente se cuenta el día a día de la compañía.

 

4. ¿Pasas de las métricas de tu cuenta de Instagram? Suerte amigo.

Al igual que la propia plataforma de Instagram se basa en datos para evaluar el éxito de su contenido, si quieres crecer como marca es fundamental observar y estudiar las métricas de tu cuenta para determinar la mejor manera de crear y compartir contenido.

Desde Marea Viva gestionamos la información relacionada con el crecimiento de seguidores, el rendimiento de la historia de Instagram, engagement de tus posts y más a través de nuestro sistema de análisis.

 

5. Conducir seguidores de Instagram y otras redes a un sitio web mal diseñado.

Facebook (la empresa matriz de Instagram) es una empresa que se dedica primero a los dispositivos móviles. Un vistazo rápido a las cifras de ingresos por publicidad lo confirma. Instagram es una red social diseñada para ser utilizada en un dispositivo móvil. Si bien existe una versión de escritorio de Instagram, la gran mayoría de los usuarios utilizan teléfonos móviles.

Como anunciantes, lo último que debemos hacer es llevar a los usuarios de Instagram a un sitio web que no esté optimizado para dispositivos móviles. En su lugar, es mejor desarrollar una experiencia web que sea móvil primero. En Marea Viva gestionamos esta optimización para que tendrá un impacto significativo en el rendimiento de las campañas de marketing de Instagram de nuestros clientes.

 

Marea Viva te ofrece una reunión de asesoramiento gratis para estudiar tu estrategia de marketing digital y descubrir tu potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *